Aquamquam ab iis

Praetereo multos, in bis doctum hominem et suavem, Hieronymum, quem iam cur Peripateticum appellem nescio.

El mundo está transitando del uso masivo de combustibles fósiles como fuente de energía primaria al uso de electricidad con cero emisiones de carbono. En esta nueva era en la que todo está conectado y alimentado por energías renovables, el almacenamiento de la energía eléctrica desempeña un papel fundamental. Hoy en día, la principal tecnología utilizada en el transporte y el almacenamiento estacionario es la de iones de litio. Estas baterías de litio están alcanzando su estado de madurez y todavía tienen problemas de seguridad, un techo en la densidad energética y un coste demasiado elevado para desbloquear todas las aplicaciones posibles. El próximo avance tecnológico para desbloquear el verdadero potencial del almacenamiento de energía, vendrá del estado sólido y ese es el reto tecnológico que estamos resolviendo en Basquevolt.

La ambición de Basquevolt es convertirse en el líder europeo en baterías de estado sólido aprovechando su electrolito compuesto patentado, resultado de más de 10 años de investigación realizada por algunos de los investigadores de baterías de estado sólido más exitosos del mundo de CIC energiGUNE. Nuestra misión es desarrollar de forma sostenible los mejores materiales y celdas para baterías que harán posible el despliegue masivo del transporte eléctrico, el almacenamiento de energía estacionario y los dispositivos portátiles avanzados.

To see this video you must accept marketing cookies, it can be configured here

Cookies on this website are used to personalize content and advertisements, provide social media features, and analyze traffic.